martes, 11 de mayo de 2010

Campeonato Iberoamericano de Atletismo San Fernando 2010


Desde que en 1983 se reunieran en Madrid varios representantes de las federaciones de atletismo iberoamericanas, se viene celebrando cada 4 años este campeonato donde compiten casi todos los países de habla hispana.

Es un encuentro de culturas y hermandad entre España y América, en el que los atletas compiten para mejorar sus marcas de cada a las olimpiadas y distintos campeonatos.

En 2010 le toca el turno a San Fernando (Cádiz), que cuenta con un estadio remodelado para este tipo de eventos en Bahía Sur. Los días elegidos para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2010 en San Fernando son del 3 al 6 Junio. Desde 2004 no se celebraban en tierras españolas; en aquella ocasión le tocó el turno a Huelva.

San Fernando, cuna de la constitución de 2012, es una ciudad preparada para este tipo de eventos. Se comunica con Cádiz capital por carretera por una autovía de 8 km. Para llegar a San Fernando y si vienes de fuera tienes distintas formas de hacerlo. Una de ellas y para los participantes o familiares además de los simpatizantes, y contando con que pueden venir desde el continente americano, es en avión. El aeropuerto de Jerez es el más cercano y allí mismo puedes optar por el alquiler de coche, o bien por coger un tren o una linea de autobús desde el mismo aeropuerto.

Las comunicaciones son estupendas porque San Fernando cuenta con estación de Renfe y estación de autobuses comunicadas con el resto de España.

En cuento al alojamiento, si no quieres moverte mucho, puedes hacer tu reserva en el Hotel Apartamentos Bahía Sur, el mismo lugar donde está el estadio. Otras opciones son localidades próximas como Cádiz capital a solo 8 km. o bien Chiclana también a 10 km. de San Fernando.

Es una buena oportunidad para disfrutar de este evento deportivo que solo nos visita cada 4 años y con suerte en este 2010 lo tenemos en San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario